Desde esta semana, se encuentra en vigencia el boleto estudiantil gratuito en el transporte público de Paraná y el área metropolitana, una medida destinada a garantizar la presencialidad en las escuelas y aliviar el costo del traslado para estudiantes y sus familias.
El beneficio, que se gestiona a través del Sistema único de Boleto Electrónico (SUBE), alcanza a estudiantes de los niveles primario, secundario, terciario y universitario. Para acceder al mismo, los interesados deben realizar el trámite correspondiente.
Al respecto, desde la Secretaría de Transporte de la provincia se informó que durante la primera semana se registraron 3.500 consultas, de las cuales el 35 por ciento corresponde a estudiantes del área metropolitana. Se espera que la cantidad de beneficiarios siga en aumento en las próximas semanas.
Detalles del trámite para acceder al beneficio
Para optimizar la atención y agilizar el registro de beneficiarios, el trámite de renovación y adhesión continuará realizándose en la Unidad de Gestión SUBE Paraná (avenida Almafuerte 233) en el horario de 8 a 13, hasta que la dependencia provincial en la terminal de ómnibus, opere a plena capacidad.
Para acceder al beneficio, los interesados deberán presentarse con:
– DNI físico actualizado
– Tarjeta SUBE
– Certificado de alumno regular de 2025
Esquema de subsidios
– Estudiantes de nivel primario y secundario: boleto gratuito con subsidio del 100 por ciento por parte de la provincia.
– Estudiantes de nivel terciario y universitario: abonarán el 30 por ciento del valor del pasaje, mientras que el 70 por ciento es cubierto por el gobierno provincial.