Policiales

Profesor de Paraná al que daban por desaparecido fue asesinado y arrojado al río

Lucas Carballo era de Paraná y residía en Santa Fe. Estaba desaparecido. Encontraron su cuerpo descuartizado en el río Salado. Hay un vecino detenido

La causa que investigó la desaparición del profesor de danzas, Lucas Caraballo, quien era oriundo de Paraná y residía en Santa Fe, reveló el lunes que el hombre de 38 años fue asesinado, descuartizado y que sus restos fueron arrojados a un reservorio del río Salado, detrás del Hipódromo de Las Flores, en Santa Fe.

«Tras diversas tareas investigativas, por parte del grupo técnico criminalístico PDI de Santa Fe, se concluyó que existen suficientes indicios preliminares, que indicarían que el cuerpo mutilado hallado se trataría del desaparecido Lucas Rafael Caraballo”, indicaron fuentes policiales en un reporte emitido el lunes y se agregó que “Caraballo alquilaba una vivienda debajo de la casa del hombre que fue imputado este lunes”.

La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe comunicó que “en el día de hoy, la fiscal Ana Laura Gioria imputó en audiencia realizada en la sala de la OGJ, al hombre llamado E. J. E. P. C. por el delito de Homicidio Simple», publicó Aire de Santa Fe.

El detenido fue denunciado por su pareja

La investigación inició el 9 de enero por una denuncia de paradero de Caraballo y el sujeto que fue imputado por el crimen del paranaense cayó porque su pareja lo denunció por delitos de violencia de género contra ella. Por ello al vecino de Caraballo, se le atribuyó los delitos “Privación Ilegítima de la Libertad, lesiones leves dolosas y Abuso Sexual Gravemente Ultrajante en forma reiterada contra su pareja, en el marco de violencia de género. Fue detenido el 16 de febrero», confirmaron medios santafesinos.

El hallazgo del cuerpo mutilado

El cadáver mutilado de un hombre mayor de edad fue encontrado durante la tarde del domingo 5 de enero en la zona del bañado del río Salado, atrás del hipódromo de Las Flores, en Santa Fe. Según la información policial, el hallazgo ocurrió cerca de las 16.15 en el interior del reservorio ubicado en la intersección de Gorostiaga y Circunvalación.

Un pescador local alertó sobre la presencia de un bulto sospechoso cerca de la orilla. Al acercarse, se percató de la presencia de un cráneo humano al lado de una tabla flotante.

Tras el aviso, efectivos del Comando Radioeléctrico arribaron al lugar y confirmaron el hallazgo. Durante el resguardo de la escena, detectaron un segundo bulto de gran tamaño, envuelto en una sábana con olor nauseabundo. El posterior examen médico forense confirmó que se trataba de un hombre mayor de edad, cuyo cuerpo presentaba mutilaciones: le faltaban ambos brazos y la pierna derecha. Además, el nivel de descomposición indicaba que el cuerpo llevaba más de una semana en el lugar. Por el estado en que se encontró el cuerpo, no era posible identificarlo a la brevedad y se debió aguardar la realización de un ADN.

Agenda prevista

La imputación del lunes se dio ante el juez penal Nicolás Falkenberg y luego de la atribución de delitos, los fiscales solicitaron una nueva audiencia para tratar la medida cautelar de prisión preventiva. La misma se realizará este miércoles en tribunales y tiene previsto revelar más detalles del crimen.

Te puede interesar

El último adiós a Jazmín González, la adolescente asesinada en Bajada Grande

admin

Mega operativo por venta de drogas: tres detenidos tras allanamientos en Paraná y Aldea Brasilera

admin

Un motociclista murió tras chocar con una camioneta en la ruta provincial 2

admin
Radio RD 99.1