La rotura de un conducto de 900 mm afecta el suministro en varios sectores de la capital provincial. Las tareas continúan pese a las condiciones climáticas. El Municipio trabaja intensamente para resolver el problema lo antes posible.
El secretario de Servicios Públicos, Julián Hirschfeld, explicó, desde el lugar, que la situación se volvió especialmente compleja durante el fin de semana debido a las condiciones climáticas y a la ubicación de la rotura.
“A las 9 del sábado se detectó la rotura de un caño de 900mm que lleva agua a la zona este de la ciudad a través de los centros distribuidores Lola Mora y Parque del Lago. Durante las primeras horas del domingo se terminó la reparación del primer tramo de la cañería porque entendíamos que era la solución definitiva, pero aguas arriba y a seis metros sobre calle Blas Parera se descubrió una nueva rotura de la cañería, que son 12 metros más. En total, son 20 metros de rotura”, explicó el secretario municipal de Servicios Públicos, Julián Hirschfeld.
“La cañería está a 4,20 metros de profundidad, en una zona donde desaguan varios terrenos, lo que implicaba un riesgo muy grande para la integridad del personal municipal que trabaja allí”. Además, el funcionario agregó que “los trabajos finalizarán en horas de la tarde”, y adelantó que en las zonas más altas de la ciudad «demorará más tiempo en normalizarse el servicio”.
“Se reemplazarán 20 metros de caño para asegurar que la reparación quede en buenas condiciones”, sostuvo Hirschfeld.
En la oportunidad, comunicó que a través de la Línea de atención al vecino, 147, se canalizan las urgencias a quienes demanden la asistencia a través de camiones cisternas.
Desde el Municipio se solicita a los vecinos y vecinas que continúen haciendo un uso racional del agua almacenada en sus domicilios, priorizando las actividades esenciales, hasta tanto se restablezca el suministro. El restablecimiento será paulatino una vez finalizadas las tareas.