Alumnos de la escuela primaria Nº188 “Obispo Dr. Abel Bazán y Bustos” Bazán y Bustos comenzaron las clases este lunes en el nuevo edificio. La obra demandó una inversión de 510.121.831 de pesos y beneficiará a más de 500 alumnos.
A la escuela del barrio La Floresta de Paraná, que luego de 70 años de creación tendrá su propio edificio, concurren alrededor de 100 alumnos en el nivel inicial y 400 en el primario. La institución educativa alberga estudiantes de los barrios Antártida Argentina, Balbi, Humito, San Martín, San Agustín, Barranquitas, La Floresta, Las Flores, Mosconi, Mosconi Viejo, Villa Huesito y Asentamientos del Volcadero.
El nuevo edificio, largamente esperado por la comunidad dado que la institución funcionaba en una construcción municipal, estuvo a cargo de la empresa Cemyc SRL, y está emplazado en calle República del Líbano, entre Clark y Burmeister.
Para el nivel primario se edificaron nueve aulas, salón de usos múltiples (SUM), laboratorio de ciencias, centro de recursos pedagógicos y multimediales. Además, un taller de usos múltiples, patio de juegos y expansión, área de gobierno, sala de docentes y coordinación pedagógica, grupos sanitarios para alumnos y para docentes, comedor, cocina y depósitos.
En tanto, el nivel inicial tiene tres salas con sanitarios, SUM y patio de juegos. El salón de usos múltiples, fue planeado como gimnasio en el que podrán desarrollarse actividades deportivas, pero también actividades artísticas como teatro, música o cine.