La cifra mostró una leve aceleración en comparación con enero. El indicador del segundo mes del año estuvo impulsado por tarifas y alimentos.
La inflación de febrero fue de 2,4% y acumuló de 66,9% en los últimos 12 meses, informó este viernes el INDEC. La variación mensual mostró una aceleración de 0,2 puntos porcentuales contra enero.
cisnes negros en otra época del año se trata del período con mayor variación del IPC- golpearían los rubros de Educación, la carne y la ropa.
La división de mayor aumento en el mes fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (3,7%), por las alzas en Alquiler de la vivienda y gastos conexos y Electricidad, gas y otros combustibles. Le siguió Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,2%), principalmente por incrementos en Carnes y derivados.
La inflación núcleo, que no contempla datos estacionales ni regulados, marcó un 2,9%.
El Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) del Banco Central (BCRA) había proyectado para el mes pasado un avance de un 2,3%. Por primera vez, aparecían miradas muy divergentes -que iban entre 1,9% y 2,8%- entre los economistas consultados en la previa del dato que publicó hoy el Indec.