Fue durante la sesión que se llevó a cabo este martes por la noche, con la colaboración de las senadoras peronistas Gladys Domínguez (Feliciano) y Nancy Miranda (Federal), que dieron quórum. Afuera del recinto, los gremios se manifestaron en contra del proyecto.
En el recinto de la Honorable Cámara de Senadores de Entre Ríos se desarrolló la 6ª Sesión Ordinaria correspondiente al 146º Período Legislativo.
La vicegobernadora de la provincia y titular del cuerpo, Alicia Aluani, dio inicio a la sesión luego de haberse registrado el quorum con 10 senadores. Luego, se incorporaron a la banca el resto de los legisladores, siendo un total de 17 presentes. La presidente del cuerpo estuvo asistida por el secretario de Cámara de Senadores, Sergio Avero y la prosecretaria, Sara Foletto.
La Bandera Nacional fue izada por el senador Ramiro Favre (Colón – Juntos por Entre Ríos) y la Bandera de Entre Ríos por el senador Rubén Méndez (Islas del Ibicuy – Juntos por Entre Ríos).
La presidenta del Senado, Alicia Aluani, convocó a una nueva sesión para el miércoles a las 13 horas y de ese modo se habilitará el tratamiento de la norma, que podría obtener media sanción.
Las dos senadoras peronistas, Domínguez y Miranda, se sentaron en sus bancas y habilitaron el inicio de la sesión, que comenzó con diez legisladores. Luego, con el quórum conseguido, ingresaron al recinto los senadores Martín Oliva y los restantes integrantes del bloque opositor, quienes se oponen al proyecto.
En la sesión se comunicó el ingreso del expediente n° 15.313, proyecto de ley de autoría del Poder Ejecutivo, por el cual se crea la Obra Social de Entre Ríos (OSER) y que contaba con dictamen de mayoría y minoría.
A este respecto, el senador Martín Oliva (Uruguay – Más para Entre Ríos) pidió una moción para solicitar que el proyecto sea derivado a la Comisión de Legislación General “por un vicio de origen”. “La nulidad tiene que ver con la firma de solamente 4 de los 9 legisladores que integran la Comisión”, sostuvo.
En contraposición, el senador Rubén Dal Molín (Federación – Juntos por Entre Ríos) argumentó que: “Ha quedado muy claro en la Comisión y cuenta en acta cómo se resolvió. Por cuanto, nos oponemos a esta posición del presidente y queremos que siga el ingreso para la siguiente orden del día”.
Finalmente, el cuerpo aprobó la moción del senador Dal Molín, siendo 9 votos a favor; 7 votos en contra; y una abstención. El proyecto se someterá a votación este miércoles a las 13 horas en Sesión Ordinaria.