Mundo

Cónclave: Fumata negra en la primera votación de este jueves

Los electores emitieron el primer sufragio de los cuatro previstos para esta jornada: dos en la mañana y dos en la tarde, buscando alcanzar un acuerdo sobre el sucesor del papa Francisco

El cónclave para elegir al sucesor del papa Francisco entra este jueves en su segundo día, después de que la primera jornada concluyera sin resultado.

La fumata negra que emergió de la Capilla Sixtina a las 21:00 (hora local) del miércoles confirmó que ningún candidato alcanzó los dos tercios necesarios para ser elegido pontífice.
El humo negro indica que no hubo elección por lo que habrá que esperar a la próxima votación. Agrandar imagen
El humo negro indica que no hubo elección por lo que habrá que esperar a la próxima votación.
Desde primera hora de este jueves, los 133 cardenales electores retoman el proceso. A las 7:45 horas locales (05:45 GMT), salieron de la residencia de Santa Marta, donde permanecen alojados en régimen de aislamiento, para dirigirse a la Capilla Paulina, ubicada a casi un kilómetro de distancia. Allí concelebraron la misa antes de ingresar nuevamente en la Capilla Sixtina hacia las 9:30 (07:30 GMT).

De acuerdo con la Constitución Apostólica Universi Dominici Gregis, en los tres primeros días del cónclave están previstas dos votaciones por la mañana y dos por la tarde, con sus respectivas fumatas.

Te puede interesar

La FIFA planea tres ceremonias de apertura para el Mundial 2026 en los tres países anfitriones

admin

El misterio del hantavirus en un crucero: las tres hipótesis que investigan los científicos

admin

Así fue el rescate de los cuatro astronautas de la misión Artemis II

admin
Radio RD 99.1