A partir de la medianoche, YPF aplicará una suba en la nafta y el gasoil, medida que podría replicarse en el resto de las petroleras.
A partir de este martes, con el inicio del mes de abril, YPF implementará un nuevo aumento en los precios de las naftas y el gasoil, por lo que se espera que las demás petroleras sigan esa tendencia.
Se estima que el incremento podría rondar 2%.
En marzo, el Gobierno había actualizado un 0,4% los importes de los impuestos aplicados a la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil. Como resultado, el aumento final que determinaron las empresas fue de un 1,9% en promedio.
La venta de combustibles no repunta
El volumen total de ventas de combustible al público en febrero de 2025 fue de 1.309.505 metros cúbicos entre naftas y gasoil, lo que representó un retroceso del 4,0% en comparación con el mismo mes de 2024. Este descenso marcó el décimo quinto mes consecutivo de caída en las ventas, lo que subraya una tendencia persistente a la baja en el consumo de combustibles en el país. Además, el despacho de combustible también experimentó una contracción del 7,9% en comparación con enero de 2025.
Del total comercializado en febrero, las naftas representaron el 58%, mientras que el gasoil alcanzó el 42%. Esta división muestra una leve preponderancia de las naftas en las ventas, aunque el gasoil sigue siendo una parte significativa del consumo general.