Locales

Finalizaron obras en Toma Nueva y progresivamente se restablecerá el suministro de agua en Paraná

Concluyeron los trabajos en el sistema de captación de agua cruda. La planta Ramírez retoma su operatividad y se normaliza de forma progresiva el servicio en toda la ciudad.

La Municipalidad de Paraná informó que finalizaron las tareas de mantenimiento en la infraestructura de la Toma Nueva, fundamentales para el sistema de captación de agua cruda que abastece a la planta potabilizadora Ramírez.

Tras completarse las pruebas electromecánicas que verificaron el correcto funcionamiento de la bomba intervenida, comenzó a reanudarse el proceso de potabilización del suministro desde dicha planta.

Este avance permite ampliar la disponibilidad de agua en el sistema de distribución y avanzar en la normalización gradual del servicio en toda la ciudad. Durante el período de obra, la provisión fue sostenida gracias a la planta potabilizadora Echeverría, que operó a plena capacidad.

Los trabajos realizados formaron parte del programa de acciones preventivas para garantizar la prestación eficiente y sostenida del servicio público de agua potable.

El operativo técnico incluyó el desarme completo, recambio de piezas esenciales del motor, rearmado y reinstalación de la bomba ubicada en el muelle de captación. La tarea fue llevada a cabo por personal especializado de la Subsecretaría de Obras Sanitarias, con una labor ininterrumpida durante aproximadamente 32 horas.

Desde el área se estima que, a lo largo de la mañana y la tarde, se irá restableciendo el caudal y la presión del suministro en los distintos barrios del ejido urbano de Paraná.

Te puede interesar

Se realizó en Paraná la reválida anual de guardavidas

admin

El Banco de Alimentos de Paraná vende cajas navideñas y organiza una cena solidaria

admin

Finde soleado y con temperaturas agradables

admin
Radio RD 99.1