En un comunicado conjunto, la Asociación Santafesina y Entrerriana de Agencias de Viajes y Turismo (Aseavyt) y la Secretaría de Turismo de Entre Ríos (STER), ante las denuncias sobre una posible estafa con la venta de servicios turísticos, instaron a contratar solo agencias habilitadas.
En un comunicado conjunto, la Asociación Santafesina y Entrerriana de Agencias de Viajes y Turismo (Aseavyt) y la Secretaría de Turismo de Entre Ríos (STER), alertadas sobre “estafas en la venta de servicios turísticos instan a contratar solo agencias habilitadas”, instaron a contratar “solo con empresas habilitadas”.
En el comunicado se destacó que “para confirmar si una agencia de viajes está registrada, se puede consultar el sitio oficial: www.agenciasdeviajes.ar.
Además, desde la Secretaría de Turismo se recomendó utilizar los canales de contacto directo para denuncias https://share.google/wvyJboJoiQl1Z0Ywm o dirigirse a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) más cercana.
Desde Aseavyt se reafirmó que “contratar agencias habilitadas y registradas es la mejor manera de evitar estafas y garantizar experiencias seguras y confiables para todos los viajeros” y lograr “un turismo responsable y transparente”.
Preocupación
También se manifestó que “ambos organismos expresamos nuestra profunda preocupación ante las denuncias públicas por estafas cometidas, por personas o supuestas empresas, en la comercialización de servicios turísticos de manera ilegal y/o fraudulenta”.
Se añadió que “esta problemática recurrente por falta de información sobre habilitaciones y expresa negligencia profesional, además de posible evasión por falta de facturación, debe poner en alerta a la población”.
También se resaltó que “tanto la Aseavyt, como la STER, instamos a la ciudadanía a verificar que las agencias contratadas estén debidamente habilitadas, garantizando así la legalidad, la seguridad y la responsabilidad en cada operación”.