El equipo de Gabriel Gómez cayó en Salta ante Gimnasia y Tiro por 2 a 1 sobre el final y perdió posiciones en la zona A, pero los resultados de la jornada lo favorecieron en la lucha por clasificar.
A pesar del traspié, el equipo dirigido por Gabriel Gómez le lleva cinco puntos de diferencia a quien se ubica octavo. Esta distancia le permite mantenerse en zona de clasificación, a falta de varias fechas por disputar.
Actualmente, el Rojinegro suma 32 puntos y se ubica sexto gracias a una mejor diferencia de gol frente a Tristán Suárez (7º) y Deportivo Maipú (8º), precisamente su próximo rival. El conjunto mendocino venció este domingo a Ferro por 2 a 1 y alcanzó la línea de puntos del equipo entrerriano.
Además, otro equipo que aspira a ingresar al Reducido dejó puntos en el camino. Racing de Córdoba quedó a cinco unidades de Patrón. «La Academia» cordobesa perdió en su visita a Arsenal por 2 a 1, en un resultado sorpresivo dado que el conjunto de Sarandí se encuentra último en la tabla de posiciones.Una fecha pareja y un duelo clave en el horizonte
Otro dato relevante de la jornada fue que Deportivo Madryn (3º) y San Miguel (4º), ambos ubicados por encima de Patronato, están apenas un punto arriba en la tabla, lo que demuestra lo ajustada que está la pelea por los puestos de clasificación.

En la próxima fecha, Patronato recibirá en el estadio Presbítero Grella a Deportivo Maipú, en un duelo que puede ser clave para afianzarse entre los clasificados. El Botellero llega entonado tras su triunfo frente al Verde de Caballito.