Nacionales

Alejandra Locomotora Oliveras, en estado crítico tras la cirugía de urgencia por el ACV

Tras sufrir un ACV, la excampeona mundial de boxeo permanece internada en la terapia intensiva del hospital Cullen con asistencia respiratoria mecánica.

La reconocida ex boxeadora Alejandra Locomotora Oliveras continúa internada en la unidad de terapia intensiva del hospital Cullen luego de haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico. Luego de la cirugía de urgencia a la que fue sometida, el doctor Bruno Moroni, indicó que su estado de salud sigue siendo crítico.

“Está en la unidad de terapia intensiva por un ACV isquémico. Está cursando el primer día del postoperatorio. Se encuentra en asistencia mecánica respiratoria, tiene una inconsciencia controlada por el equipo médico que justamente tiene la función de controlar la función neurológica. Su estado es muy crítico”, indicó el director del hospital Cullen en diálogo con la prensa. Además, Moroni subrayó que las próximas horas son clave para evaluar la evolución de la ex campeona mundial. “Las primeras veinticuatro horas son trascendentales. El monitoreo neurológico se están haciendo permanentemente”, afirmó.

La intervención quirúrgica a la que fue sometida se decidió tras un cuadro de hipertensión que podía comprometer otras áreas del cerebro. Oliveras permanece con asistencia mecánica, respiratoria e inconsciencia inducida, una medida que permite al equipo médico proteger su función neurológica. “Es muy difícil valorar aún la situación que provocó el ACV. Todo está siendo monitoreado minuto a minuto”, agregó el profesional.

El tratamiento actual apunta a desobstruir la zona afectada. “Lo que se está haciendo es tratamiento para la desobstrucción de esa zona. Es muy prematuro dar definiciones. Su estado sigue siendo reservado con un control permanente de sus funciones”, advirtió el médico. El director destacó el trabajo del equipo multidisciplinario del hospital Cullen, que cuenta con una unidad especializada en ACV. “Todo ese equipo se encuentra controlando y monitorizando la evolución de Alejandra. Se toman decisiones a medida que surgen nuevas situaciones, con todos los recursos disponibles”, concluyó.

Alejandra “Locomotora” Oliveras, excampeona mundial de boxeo, sufrió un ACV isquémico este lunes y no pudo ocupar su banca en la Convención Reformadora de la Constitución de Santa Fe, que comenzó el mismo día. La deportista había sido electa para asumir esa función en los comicios del 13 de abril.

La ex boxeadora ingresó a la guardia central en estado de urgencia y permanece en terapia intensiva, acompañada por uno de sus hijos. La noticia se dio en un contexto clave para la política santafesina: este lunes se puso en marcha la Convención Constituyente que buscará reformar la Constitución provincial por primera vez en más de 60 años. Oliveras fue electa convencional por el espacio Frente de la Esperanza en los comicios del pasado 13 de abril.

Una figura polémica en un proceso histórico

Conocida por su carrera deportiva y su estilo frontal, Oliveras sorprendió a muchos al ingresar al terreno político como candidata a convencional. Su papel dentro del Frente de la Esperanza y su eventual participación en el debate por la reforma constitucional había generado expectativa. Ahora, con su internación, su continuidad en la Convención Constituyente queda en suspenso, en un momento en que Santa Fe comienza a debatir cambios estructurales en su carta magna. La salud de Oliveras, más allá de las disputas legales y políticas, es hoy el tema central que preocupa a su entorno y al ámbito político provincial.

Te puede interesar

La morosidad de las familias volvió a subir y alcanzó un nuevo récord

admin

Una de las principales cadenas de supermercados del país cerró varias sucursales y dejó a más de 100 empleados sin tareas

admin

Anticipan un nuevo aumento de precios de la carne ante la falta de hacienda

admin
Radio RD 99.1