Provinciales

Cambios en la comisión de Educación de la Cámara de Diputados

Cambios en la comisión de Educación de la Cámara de Diputados

Lénico Aranda ocupará la presidencia de la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología.

La diputada Susana Pérez informó que hasta ahora ella preside la comisión de Educación, pero que ese lugar será ocupado por el diputado Lénico Aranda: “Lo teníamos acordado desde el año pasado y esto está en conocimiento de todo nuestro bloque (Juntos por Entre Ríos) y del presidente de la Cámara, Gustavo Hein”.

“Este año voy a ser secretaria, como era él fue durante el año pasado. El trabajo ha sido permanentemente en conjunto y así seguiremos. Para mí es un honor compartir la presidencia con alguien que ha sido docente toda su vida hasta que se jubiló”, contó.

La legisladora realizó declaraciones acerca del inicio del ciclo lectivo en Entre Ríos. “Coincido plenamente con la decisión de iniciar temprano las clases. En este momento nos vemos perjudicados por las altas temperaturas que estamos teniendo, pero es la única posibilidad que tenemos de llegar sin apuros a los 190 días, que es el objetivo que ha tenido este gobierno provincial”, resaltó la legisladora.

“Nosotros estamos para sostener la política que implemente tanto el gobernador como el Consejo General de Educación. Vamos a estar a disposición para lo que ellos requieran, pero este año va a haber un trabajo un poco más personal de los diputados en la comisión”, dijo sobre la planificación de la tarea legislativa, a lo que agregó que hay muchos proyectos que quedaron pendientes del año pasado, que ahora tendrán tratamiento.

El cambio de autoridades en Educación se concretará durante la primera sesión ordinaria del 146 periodo legislativo, prevista para este miércoles 26 a las 11, indicó la diputada Pérez.

Te puede interesar

El CGE formalizó el reconocimiento de la Orientación Rural en los títulos de Fhaycs-Uader

admin

Capacitaron a estudiantes en aplicación y manejo de drones para el sector agropecuario

admin

OSER advierte a sus afiliados ante posibles estafas virtuales en nombre de la institución

admin
Radio RD 99.1