Santiago Torales, de 19 años, y su compañero de apellido Zavala, policías de la última promoción, asistieron a una mujer descompensada en Paraná. La estabilizaron, le proporcionaron agua y, sin dudarlo, pagaron un remis para que pudiera regresar a su hogar
Santiago Torales, un joven policía de 19 años, y su compañero Zavala, egresados de la última promoción de la escuela de Villaguay, protagonizaron un emotivo gesto de solidaridad en las calles de Paraná. El lunes, mientras patrullaban, asistieron a una mujer mayor que se encontraba descompensada, agobiada por el calor y el cansancio, en la intersección de las calles Colón y Misiones.
Sin pensarlo, los agentes la estabilizaron, le pidieron agua a los vecinos y la ayudaron a descansar. Cuando la mujer expresó su preocupación por no tener dinero para regresar a su hogar, Santiago y Zavala decidieron tomar cartas en el asunto. Juntaron dinero de sus propios recursos y pagaron un remis para que la señora pudiera llegar a su casa de manera segura. Pero su solidaridad no terminó ahí: más tarde, se comunicaron con el remisero para asegurarse de que la mujer llegara bien a su destino.
Santiago, oriundo de La Paz, siempre soñó con ser policía. Su abuelo, quien también fue parte de la fuerza, le transmitió este deseo antes de fallecer, algo que lo motivó a ingresar a la fuerza a los 18 años. Tras egresar en noviembre, comenzó su labor en Paraná, donde se ha destacado por su vocación y compromiso con la comunidad.
«El trabajo que tenemos día a día es acercarnos a la gente, recomponer la relación con los vecinos. Queremos cambiar esa idea de que el policía debe estar alejado del ciudadano», expresó Santiago.