Provinciales

La ola de calor se intensifica y pronostican un miércoles sofocante

La ola de calor llega a su punto más álgido en el país. Rige un alerta amarillo para Entre Ríos. Anticipan lluvias y tormentas desde el viernes a la tarde noche

La ola de calor llega a su punto más álgido en el país, especialmente sobre la franja central de Argentina. En el caso de Entre Ríos se encuentra bajo alerta amarillo por temperaturas extremas. El calor será nuevamente protagonista de la jornada y se prevén máximas de entre 37 y 38 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que el nivel amarillo tiene “efecto leve a moderado en la salud“. Por ello, recomiendan a determinados grupos etáreos cuidarse del sol.

En ese sentido, se informa que las temperaturas “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.

Se anuncia la llegada de un sistema frontal a partir del viernes en horas de la tarde noche. Se prevén lluvias y tormentas aisladas que continuarán fundamentalmente el sábado.

Esta situación provocará un suave alivio de las temperaturas. Si bien no se aguarda un brusco descenso de las térmicas, sí se pronostica una baja sobre todo el domingo y lunes.

 

Te puede interesar

Retomaron el tratamiento de la regulación de las apuestas en línea

admin

Frigerio anunció medidas para eliminar el cobro de plus y garantizar la provisión de prótesis a los afiliados del Iosper

admin

Se sumó un resonador magnético en el hospital San Martín de Paraná

admin