Este jueves 11 de diciembre, el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná será sede de una propuesta artística de gran escala: “Pinceladas de Rock”, un espectáculo sinfónico-coral que reúne a cientos de intérpretes para revivir clásicos del rock nacional en un formato único. La función comenzará a las 21, con entrada libre y gratuita, y presentará los volúmenes I, II, III y “del Recuerdo”.
La dirección general estará a cargo de Eduardo Retamar, impulsor del proyecto y referente de la producción artístico-cultural en la región. La propuesta, que nació en 2023, fue creciendo hasta convertirse en una puesta que combina talento coral, orquestación sinfónica y una cuidada producción técnica.
La propuesta es sinfónico-coral que ya lleva tres volúmenes y es absolutamente del rock nacional. Se contará con unas 200 personas en escena.
Un viaje por la historia del rock
El espectáculo propone un recorrido por diferentes generaciones y estilos del rock argentino, con arreglos sinfónicos originales que reinterpretan clásicos de autores fundamentales.
La variedad de intérpretes, la fuerza del coro y el formato orquestal buscan transmitir un clima de emoción colectiva.
El espectáculo tendrá una duración aproximada de una hora y media, con una puesta integral que combina iluminación, arreglos sinfónicos y un despliegue coral que busca revalorizar el patrimonio musical argentino desde una perspectiva contemporánea.