Espectáculos

“Pinceladas de Rock” llega al CPC con una puesta sinfónica inédita

Este jueves 11 de diciembre, el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná será sede de una propuesta artística de gran escala: “Pinceladas de Rock”, un espectáculo sinfónico-coral que reúne a cientos de intérpretes para revivir clásicos del rock nacional en un formato único. La función comenzará a las 21, con entrada libre y gratuita, y presentará los volúmenes I, II, III y “del Recuerdo”.

La dirección general estará a cargo de Eduardo Retamar, impulsor del proyecto y referente de la producción artístico-cultural en la región. La propuesta, que nació en 2023, fue creciendo hasta convertirse en una puesta que combina talento coral, orquestación sinfónica y una cuidada producción técnica.

La propuesta es sinfónico-coral que ya lleva tres volúmenes y es absolutamente del rock nacional. Se contará con unas 200 personas en escena.

Un viaje por la historia del rock

El espectáculo propone un recorrido por diferentes generaciones y estilos del rock argentino, con arreglos sinfónicos originales que reinterpretan clásicos de autores fundamentales.

La variedad de intérpretes, la fuerza del coro y el formato orquestal buscan transmitir un clima de emoción colectiva.

El espectáculo tendrá una duración aproximada de una hora y media, con una puesta integral que combina iluminación, arreglos sinfónicos y un despliegue coral que busca revalorizar el patrimonio musical argentino desde una perspectiva contemporánea.

Te puede interesar

Pablo Millán presenta «Ponele Brillo al humor»

admin

La Sinfónica de Entre Ríos presenta la Sinfonía Pastoral de Beethoven

admin

Bloody Tango llega a Paraná

admin
Radio RD 99.1